miércoles, 29 de septiembre de 2010
Los bondadosos piquetes
martes, 28 de septiembre de 2010
La huelga, los piquetes y la madre que los pario
lunes, 27 de septiembre de 2010
El "chocho" tambien tiene derecho a estar comodo no?
domingo, 26 de septiembre de 2010
Concienciarnos o irnos a las Islas Caiman?
¿Has hecho el cálculo de cuánto ganas y cuánto pagas al estado? Una asociación ha emprendido una campaña para que los contribuyentes lo sepan mediante una fórmula curiosa: un calculador de los días del año que trabajamos para el Estado.
El Instituto Futuro, que es un think tank independiente (un grupo de pensamiento, por decirlo así), lanzó una iniciativa llamada Día del Contribuyente, para "sensibilizar a la población de la cantidad de impuestos que pagan". Según afirma en su página web, "se pretende que los ciudadanos tomen conciencia de que los servicios públicos no son gratuitos, sino que se financian con el dinero de todos los contribuyentes, que son quienes generan riqueza".
Para que todos tomemos conciencia, han creado una calculadora que detalla la cantidad y los días del año que trabajamos para el estado, es decir, los impuestos que pagamos. Pongamos que ganas 30.000 euros al año. Cada semana, fumas dos paquetes de cigarrillos, bebes unas ocho cañas y tomas unas tres copas. Pagas al mes un recibo de luz de 50 euros. Tienes dos hijos. Tu casa la compraste hace más de un año. Tienes coche y te gastas unos 150 euros al mes en gasolina.
Si pones todos estos datos en la calculadora te saldrá que el día 6 de mayo de cada año es cuando dejarás de trabajar para el estado. Es decir, te pasas más de cuatro meses trabajando para Leviatán, pues si sumas todos los impuestos que pagas por coche, casa, cigarrillos, bebidas, luz, etc, tendrías la cantidad de 126 días. Los restantes 239 son los que trabajas para ti.
En total, pagarás más de 10.000 euros en impuestos, es decir, la tercera parte de lo que ganas. La página web del Día del Contribuyente te realiza un desglose de los impuestos que pagas: IVA, Seguridad Social, IRPF, impuestos especiales. Tras estas elocuentes cifras, los ciudadanos contribuyentes se quedan estupefactos. Por eso, la Institución Futuro propone que te adhieras a su manifiesto que consiste en:
sábado, 25 de septiembre de 2010
Zorras y ciclaos... (espero no ofender a nadie)
Hace 14 años, observé con estupor, como la juventud alemana se transformaba. Aquellos mindundis con jersey y pantalones de pana, se convertian en tios cachitas de pelo corto, bronceadisimos y sin un pelo en el pecho. Eso lo vi en Mallorca, de veraneo. Obviamente, los españoles nos convertimos en seres invisibles para las sabrosisimas alemanas. Solo se ligaban a alemanes cachitas. Ese fue el comienzo de la decadencia de occidente. 14 años despues, esa puta moda ha venido a España, y no hay terraza de verano donde no veas a algun tio ciclao hasta los topes, luciendo pecho depilado, con una camisa abierta casi hasta el ombligo. Los llamados metrosexuales estan de moda y seguro que todos vosotros/as os habeis hartado de verlos este verano luciendo palmito y dandose palmazos cuando se ven.
Y las tias? cuanto mas simple es una tia, mas arreglada va. Sombras terrorificas en los ojos, peinados hiperrebuscados, pantalones dos tallas mas pequeños para resaltar las curvas, kilos y kilos de maquillaje, con sus consiguientes horas para buscar todos esos complementos y luego ponerselos. El culto al cuerpo se esta convirtiendo ya en una profesion, y deberian de hacer una carrera universitaria, porque creo que mucha gente dedica mas tiempo a si mismo que a estudiar. El problema es que eso no da un puto duro, bueno, tampoco hacer una carrera hoy en dia te garantiza nada.
La sociedad española se esta convirtiendo en una sociedad de ciclaos y zorras.Tios que no han leido un libro en su vida pero que van todos los dias a realizar la interesante y apasionante actividad de levantar y bajar pesas. Tias que de lo unico que saben hablar es de lo bueno que esta fulanito, o que oferta hay en el Bershka y que visten como autenticas zorras.
Estamos construyendo una sociedad de gilipollas, altos consumidores de contenido rosa porque no saben hablar de otra cosa, que solo saben mirarse al ombligo, demostrando un egoismo brutal. Yo, yo, yo y solo yo, y despues, yo. El mundo de la superficialidad nunca habia estado tan de moda como ahora. ¿De que puedes hablar con una persona que se tira todas las noches con una copa en la mano, tonteando y viendo pasar las musarañas, para luego decir que la fiesta fue cool y lo pasó de muerte, cuando antes de ir a la fiesta ha tenido que pasar 2 horas o mas, probandose la ropa, haciendose el pelo y las uñas, y maquillandose como una puerta?
Es lastimoso todo esto. Pero es lo que hay. Disfrutadlo mientras dure, porque con la que nos viene, creo que esta tonteria tendra que remitir algun dia.